Aclaración:
La gracia de este plato consiste única y exclusivamente en la salsa Funghi. Esta, deliciosa y sorprendentemente sencilla, se puede preparar igual para pasta que como dip de picoteo para nachos.
Ingredientes:
- 300 gr. de tortellinis de carne (yo he usado una bolsa de 2 raciones)
- Tomates cherry o un tomate de ensalada grande
- 200 gr. de champiñones (yo he usado laminados crudos para la pasta y 250g de conserva para el dip)
- 2 dientes de ajo (aunque dos o tres cucharaditas de ajo congelado ya picado también vienen bien)
- 100 gr. de queso parmesano (yo he usado una bolsita de queso en polvo especial para pasta)
- 1/2 l. de nata liquida (si la vas a usar para dip y quieres que quede un poquito mas espeso puedes usar sólo un brik de 1/4 l.)
- Aceite, sal, pimienta, orégano
Cómo lo perpetré:
- Los tortellinis nos los podemos quitar rápido de en medio: los cocinamos según requiera el fabricante hasta quedar al dente y reservamos (ojo que se suelen enfriar pronto).
- En una cacerola calentamos fuerte el aceite, le echamos el ajo picado y bajamos a fuego medio. Seguidamente incorporamos los champiñones y las especias (sal, pimienta, orégano) al gusto y dejamos hacer un rato (si son crudos, hasta que cojan color, si son en conserva, unos 5 minutos)
- Apartamos del fuego y, sin dejar de remover, vertemos la nata. Seguidamente espolvorearemos el queso por encima procurado que se incorpore de manera homogénea, aqui cuidado porque espesará. A mi (supongo que es mania) me gusta volverlo entonces a ponerlo al fuego hasta que vuelva a "levantar".
- Apartamos los champiñones del fuego y los pasamos por la varita. Si lo queremos como dip podríamos servirlo ya tras este paso, bien repartido en un bol.
- Opcionalmente volvemos a poner la salsa al fuego hasta que levante a hervir y, de paso, corregimos de sal.
- En el plato colocamos una ración de tortellinis, cubriéndolos de salsa funghi y colocando unos tomates cherry abiertos (o rodajas de tomate de ensalada normal) para dar frescor al plato. El de la foto lo he aprovechado para decorar con una pizca de azucar de caña espolvoreado cuando la salsa todavía esta caliente (así se funde y da una nota bonita de color).
Atreveos a jugar con las cantidades de queso y nata, sobre todo para dar mayor o menos textura y densidad a la salsa. En el dip no importa meter menos nata y en la salsa para la pasta podéis ser un poquito mas recatados con el queso si no queréis que se apodere mucho el sabor. Nosotros lo hemos hecho con champiñones porque son relativamente baratos y fáciles de encontrar, pero también se puede probar con otros tipos de setas y hongos (pero tampoco os gasteis demasiado!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!