sábado, 27 de septiembre de 2008

Kuriosidades geniales

No se muy bien cuando me lo encontre ni gracias a quien, pero lo cierto es que el Blog que ahora os enlaco, si bien no se actualiza tanto tantísimo como otros, si que me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Kurioso's Weblog aúna un buen estilo al narrar con una selección excelente de historias, de las que te gusta leer y gracias a las que puedes bagavundear entre sus post anteriores haciendole arqueología web durante horas.

Hoy, tras leer sus articulos sobre Ryan Hreljac y sobre la Fuga de Auschwitz he comprobado que no lo tenia integradoen mi barrio cultural (terrible desastre). Queda pues incluido, con fanfarrias y redobles de tambores.

Os adelanto los primeros párrafos de ambos articulos para los Santotomases que no haceis un click sin saber adonde vais.

Ryan Hreljac, Canadá (3/5/1991) tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?. Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos "Ryan"s Well" la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás.  Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.


Atrapada por la trascendencia del contexto, la siguiente historia ha sucumbido olvidada ante sucesos y crónicas de la época más comercialmente emotivas. Las insólita evasión de Auschwitz de Alfred Wetzler y Rudolf Vrba y sobre todo, el aporte de un informe y pruebas con las primeras evidencias de las atrocidades cometidas dentro del campo, evitaron que más de 120.000 judíos húngaros murieran posteriormente bajo los efectos del gas Zyklon B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!