domingo, 5 de octubre de 2008

El ataque de los robots de Nebulosa 5

Hace tiempo ya me explicaron que, lo importante en el lenguaje cinematografico no es lo que se cuenta, sino lo que se transmite, y para eso intervienen tanto el contenido como la forma. El director, por lo tanto, no deja jamas ningun detalle al azar: en lo que dure la obra todo aquello que aparezca debe servir a su criterio y voluntad (luego esta que ademas sea bueno y/o guste, que eso es otra).

Desde entondes veo las peliculas algo distintas. Sigo siendo un friki, y a veces me preocupo mas de los guiones y la historia que de otra cosa, pero he aprendido a valorar cosas como la fotografía o el sonido, no como un complemento mas sino como una herramienta necesaria; anque, sinceramente, solo valoro como me afectan: al ser un lego en ese tema mi criterio de calidad es quasi-inexistente.

Sin embargo he de reconocer que cuando, via Yonkis, me he encontrado con "El ataque de los robots de Nebulosa 5" (El corto ganador del festival de cine fantástico de Estepona), me he quedado con una muy buena sensacion: sugerente, obsesivo, con referencias al género y un punto esperpéntico...

Disfrutadlo


EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!