lunes, 17 de noviembre de 2008

Alta fidelidad

Ayer me vi (por enésima vez) "Alta Fidelidad" (con Jhon Cusack, Jack Black y "el calvo que se parece a Moby"), y he descubierto que para mi esa peli es como "El exorcista": cada vez que la veo me gusta más.

Y ya no es porque este cargada de detalles, que lo esta, o la forma tan efectiva que tiene de que te intereses por cada una de las canciones que se mentan o suenan como BSO: son puntos fuertes de la pelicula que me siguen gustando, pero no son el meollo.

Es por una frase que dice Jhon Cusack en el flashback durante el que compone una cinta recopilatoria para su novia
(¡Una cinta de cassette! ¿Que equivalente tendrían hoy en dia?):

"Hacer una cinta recopilatoria es algo muy complejo: usas la poesia de otros para expresar tus propios sentimientos, y eso es algo muy delicado..."

Y ahí me tocó "la patata". Se me metió en la cabeza y me obligó a ver la pelicula con otros ojos. Una pelicula que va de la incapacidad para entender qué se siente, su busqueda desesperada a traves de la musica y su revelación. Un ser que no puede crear, pero que tiene un talento (mas bien un meta-talento) para manejarse con lo ya creado y reorganizarlo. La pelicula no habla de canciones, sino de sentimientos hechos canción.

Y ya esta, hoy no voy a hacer una crítica de la pelicula: ni estoy de humor ni sería parcial. Que os sirva sólo de aperitivo para que en el futuro leais compulsivamente (o eviteis como la peste) los post donde os hable de esta peli, que los habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!