sábado, 22 de noviembre de 2008

La Herejía Tontiploster

La Herejia Tontiploster

Extraido del articulo de la frikipedia creado por Piteas


La Herejia Tontiploster (Dumbpluster Heretic) es una escision de la iglesia principal del Monstruo de pasta volador. Comparte la mayoria de sus caracteristicas (Creen en el todopoderoso Monstruo de pasta volador, los piratas y los Tres Grandes), pero divergen en algunos puntos significativos que en su momento les llevaron a ser perseguidos y a permanecer en el anonimato hasta la reciente acta de "Libertad de Estupidez Religiosa" de EEUU (La que permite, entre otras cosas, dedicar tantas horas o mas al creacionismo que a otras religiones).


ORIGENES TONTIPLOSTER

Como bien señala Yulian Pantone en su trabajo conjunto "Otra Dimesion", para remontarse al origen de los tontiposter necesitaríamos escarbar en las tinieblas del periodo egipcio pre-dinastico, pero no es hasta mucho mas tarde, en el siglo XI,cuando Jimenez de Arimatea unifica las distintas corrientes en una. Fundando la logia Tontiploster como la conocemos ahora y ubicando su base en Andorra la vieja (Actualmente "Andorra la Vella").

Desde alli los Tontiploster salvaguardan la tonteria del mundo y se convirten en un grupo de presión semejante a los Illuminati de Baviera. Su brazo armado, el servicio secreto Andorrano*, es el encargado a la vez de velar por la seguridad de sus miembros y gastar las bromas mas pesadas para que la sombra Tontiploster siempre penda en los rincones del poder. En el siglo XIV adoptan el pastafarismo como religión oficial e incluso intervienen en la defensa de los piratas durante las persecuciones SGAEtianas del siglo XV.


LA HEREJIA
Los Tontiploster caen en desgracia en el siglo XVIII. Una tarde de miercoles, Rodrigo de Longinos, un Tontiploster de primer orden, se encuentra inventandose palabras y escribiendolas en un papel para luego partirse el ojete al leerlas. Cuando las relee se da cuenta, nó solo de que ha escrito cosas con sentido, sino que sin darse cuenta ha rellenado un tomo de mas de 100 hojas que se dio en llamar "Revelaciones tontas"**

El libro contiene dos partes muy diferenciadas:

  1. "Tonterias que podrían ocurrir... o no" son una serie de profecías escritas bajo la influencia del Gran Monstruo de Pasta. Haciendo honor a su nombre algunas se han cumplido, como el hecho que las precuelas de Star Wars sean peores que la trilogia original, y otras no, como que el BETA se vendiera mejor que el VHS.***
  2. "Tontiexégesis y calcamonías", es la que causa la escisión. Supuestamente es un regalo del gran monstruo de pasta a los Tontiploster para que disfruten de la visión de coherencia que aporta.


TONTIEXÉGESIS
Los fundamentos vienen a ser prácticamente los mismos que el pastafarismo habitual, incluyendo su tremendo respeto por los "Diez Condimentos". Sin embargo divergen en su punto de vista sobre la estirpe en la tierra.

Si bien comparten a
House y Chuck Norris como avatares vivientes del Eros y el Thanatos respectivamente, modifican al tercer miembro de la tríada de de avatares, sustituyendo a "Jack Bauer" por Jhon Constantine, y lo asimilan como el Logos (o "vastardi cinis logos", como aparece en algunos escritos).

Sin embargo, si que reconocen a
Vin Diesel y Jack Bauer como descendientes espirituales de Chuck Norris y Constantine, respectivamente (House no tiene descendientes porque tiene estudios y usa condon).



*
Cabe señalar que, gracias a los Tontiploster, el servicio secreto Andorrano se convierte en el mejor del mundo, superando con creces a la CIA, el Mosad y la sección uno. La prueba empírica de ello es que nadie tiene noticia del servicio secreto Andorrano, lo que demuestra su capacidad para permanecer escondido.

**
Se dice que hoy en dia no queda ningún original de "Revelaciones tontas". Sin embargo se especula con la presencia de un tomo traducido al Fable asturiano en la biblioteca del Vaticano.

***
Cabe señalar que las profecias mas inquietantes quedan aun por cumplirse: Como muestra podemos sugerir las que mas nos han impresionado: "Algún dia Ramoncín renunciará a la SGAE y devolverá el equilibrio al P2P" y "Mad Max 4 será filmada en Almería y superará hasta las pelis de Sergio Leone"

ACLARACION:
Algunas traducciones han considerado la pronunciación "Tontifluster". Si bien no es la correcta, es tan usada por la gente a referirse a los Tontiploster que ellos mismos la han adoptado como pronunciación alternativa de su logia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!