jueves, 1 de enero de 2009

Malviviendo

En los ultimos años, con la llegada de la banda ancha real a españa y el exito de youtube, la gente ha dejado de tener sus cortos olvidados en cintas VHS que sacaban de vez en cuando para festivales, y los ha pasado a colgar en la web, al alcance de todos.

Unos pocos, con "Que vida mas triste" a la cabeza, han superado este formato y llegaron a algo mas: crear series autoproducidas, con buen guion y montaje mas o menos logrado, a las que todos pudieramos acceder. Hoy, al ver el segundo capitulo de "Malviviendo" me he dado cuenta que estamos llegando a un nuevo nivel.

Malviviendo no es solo un buen guión (que lo tiene), sino que lleva a cuestas mogollon de horas de trabajo bien logrado, con gente que lo sabe hacer y se esfuerza en ello. Cada palabra, cada escenario, cada actor esta cuidado para que nos quede una sensacion de "trabajo bien hecho"

Por supuesto que es encomiables la sencillez de QVMT, la reinvencion que supone "Tu antes molabas" o la fertilidad de los chicos de Cordero TV, pero los de "Malviviendo" son los primeros que me han dejado la sensacion de haberse currado un corto que por calidad de todo bien podria estar en television o en un festival, pero que ha preferido estar donde esta: En su web abierta a todo el mundo.

Aunque suene un poco cínico tan solo espero que a la larga les sea rentable; ojalá sea mediante donaciones o mediante publicidad, o espónsores o lo que sea, pero que sigan a flote para traernos mas capitulos, y para que vengan aún mas detras de ellos.

Y vosotros, no os hagais de rogar y hechadle un vistazo: os va a gustar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!