jueves, 5 de marzo de 2009

El poema que te sabes de memoria

Sospecho que "el poema que te sabes de memoria" es una parte importante de la personalidad de cada uno.

Hay muchisima gente, que en su epoca de estudiante (tiempos más nobles para corazones más nobles), se aprendió versos (algunos con buena memoria poesias enteras) de Becquer para intentar ligar desesperadamente... tiempo mas tarde descubririan con espanto que con poesia sólo no se liga.

Otros, mas embebidos de romanticismo liberal, se aprendieron el "Con cien cañones por banda..." (premio para el que a estas alturas se acuerde de mas de las dos primeras estrofas). Yo, sin embargo, sólo me sé un poema de memoria, y lo cierto es que lo recito de puta pena, pero me mola.

No es iniciativa propia (al igual que alguna cancion de Duncan Dhu y de los Nikis me la enseñó mi hermano) pero, aunque no sea idea originalmente mia , no por ello deja de ser parte de mi. A fin de cuentas nuestras personalidades son gigantescos "collages" de impresiones.



Quien tanto veros desea, señora, sin conoceros
¿Qué hará despues que os vea, cuando no pudiere veros?

Gran temor tiene mi vida de mirar vuestra presencia,
pues amor en vuestra ausencia me hirió de tal herida;

Y, aunque peligroso sea, deliro de conoceros,
y si muero porque os vea, mi victoria será veros.
Jorge Manrique


Y ¿qué es lo que este poema dice de mi?. Ni una mierda.

Una cosa es que forma parte de mi y otra cosa es que signifique un rasgo profundo de mi personalidad. ¿Acaso la gente que se sabe la cancion del pirata son intrépidos libertarios?¿Y los que memorizaron Bécquer consiguieron ligar? (En confianza, si de verdad conseguiste ligar con rimas de Becquer, te merecías el ligue que consiguieras...)

Me lo aprendí de memoria y me mola, punto.
A veces las cosas simplemente nos gustan, asi de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!