jueves, 7 de mayo de 2009

La resolucion 29 de Idaho: Napoleon Dynamite

Si alguno es lector asiduo de mi blog ya sabra mi veneracion por Napoleon Dynamite, a mi juicio la mejor pelicula de adolescentes que he visto, con diferencia.

No solo le da la vuelta a las "Teen Movie" (siguiendo parte a parte su argumento), sino que ademas consigue definir el real espiritu "friki", aislandolo de etiquetas esteticas como "Kidult" o "Geek"... simplemente nos recuerda que a veces apesta ser normal (o +mola ser raro, el orden de los factores no altera el resultado).

Pero es que no solo soy yo...

La pelicula, que fue filmada por dos estudiantes de ultimo curso (Jared y Jerusha Hess) con apenas 400 dólares, ganó premios, recaudó dinero a cascoporro y atrajo la vista de todos hacia la ciudad donde fue rodada: Preston, Idaho (vamos, que casi es como la Sackson en el Acquire).

En expresion de agradecimiento a la buena imagen que habian dejado, el representante Larry Bradford escribió una resolucion elogiando a los autores y la presento a la camara de Representantes de Preston el 6 de Abril de 2005 (¿El nuevo dia de Napoleon Dynamite?). En ella se reconocia a los autores como benefactores de la comunidad y a su pelicula como un bien preciado. La resolucion fue aprovada por 69 a 0 (con una abstencion).

La resolución se trasladó a la Junta del Senado de Idaho, donde el Presidente Tem Robert Geddes aprobó toda la resolución, incluyendo la sección que dice: <<¡Todos los miembros de la Cámara de Representantes o el Senado de la Legislatura del Estado de Idaho que eligen a votar No en esta resolución concurrente seran "MALDITOS IDIOTAS" y corren el riesgo de tener el peor día de sus vidas!>>

Y no va de coña: La resolución 29 la podeis leer en la pagina oficial de la web del estado de Idaho


FUENTE: Snopes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!