domingo, 12 de diciembre de 2010

Mitología de Hispanis

Hace tiempo que no actualizo el blog - me temo que estoy en un momento más de "empaparme" que de "crear" -  pero hace poco escribí algunas cosillas para el sitio español de Minecraft, Minecrafters.


Las posteo aquí por tener todo el trabajo junto, y para el deleite de quien no estáis en dicho juego. La mayoría son guias de viajes, y hablan de lugares y personas que no conocéis, pero os lo podéis tomar como los relatos mitológicos de Lord Dunsany en "Los dioses de Pegana".


Sin más, os pongo aqui la "Primera Carta"


Carta a Wargo: Sobre las tres tierras, los dioses y los Adm


Preguntas por las costumbres de Hispanis, mi buen Wargo, y en serio te digo que pocos encontraras con tantas y tan ricas tradiciones. Muchas de sus leyendas han sido recogidas en la biblioteca de Valinor, mi hogar, pero hay otras tantas que no se cuentan, sino es al fuego de la lumbre en las posadas de Norsk o Drakenden.

Nos, los Minecrafters, creemos que vivimos en el tercer mundo creado. Notch, el señor de la realidad, fue el que puso las normas a las cosas y decidió que cosa debían ser, como y de qué manera, dejando rienda suelta a la naturaleza para jugar en base a sus reglas.

La primera Minecraft fue un sitio legendario, repleto de construcciones míticas – en su momento te hablaré del Arbolmundo o de la Efigie Moai – pero Notch vio algo incompleto en ella y la volvió a rehacer.

Aún así, nos volvimos a levantar, y poblamos de nuevo el nuevo mundo con parajes bellos e imponentes. En nuestro orgullo tocamos el cielo con nuestras torres, iluminamos la noche con nuestros faros y hospedamos al viajero en nuestras ciudades blancas.

Más algo malo entro en el mundo. Algo inhumano, de magnitud ciclópea y poder titánico. Algo cuyo nombre real no conocíamos, pero que los mas ancianos llamaban Darth Lagg. Él trajo a los Griefers - semejantes a viajeros como nosotros, pero con el corazón podrido por dentro -, y con ellos vino la plaga del fuego, que devastó Hispanis en el sábado negro.

Yo estuve alli, Wargo, y aún me duele el recordarlo. El fuego pasó, pero el daño estaba hecho, y en el fondo de nuestros corazones anidó desde entonces la desconfianza. Pese a que extinguimos las llamas, Darth Lagg quedó enraizado en aquellas tierras y las fue pudriendo poco a poco con su poder. Luchamos en desigual batalla, perdiendo un poco más cada dia, hasta que no quedo resquicio donde defendernos. Cayó la ciudad Blanca y con ella sus Cuatro Senderos Reales, ardieron Trokair y las Salas del Amanecer, todo aquello por lo que habíamos luchado se desmoronó.

Pero, en nuestra hora mas oscura, una luz nos iluminó. Unos seres, que a si mismo se llamaron "Los Adm" se opusieron a Darth Lagg el tiempo suficiente como para salvarnos y llevarnos a la tercera tierra, que ahora habitamos. Pese a que no son dioses, se les adora casi como a tal en algunos lugares, y su nombre es respetado.

Como ya habrá tiempo de contarte la leyenda de cada uno, te los refiero aqui de modo general, para que si los mento en otro momento sepas de quien hablo:

  • Skass – El dador del fuego, el que hace caer las hojas en otoño. La gente dice que los leñadores que no son cuidadosos despiertan su ira, y puede jugarles malas pasadas. Una leyenda cuenta que  la región de "La brecha Helada" la creó posando su mirada en una montaña.
  • Phank – El que trae el verdor y la primavera. Algunos le repesentan como un hombre rubio, desnudo de cintura para arriba. Es el señor de los prados y la caza, y a el encomendamos los parques. La biblioteca de Valinor, desde la que escribo estas lineas, esta consarada a él.
  • Silent – El dios Moai, la leyenda cuenta que robó a Notch el secreto del crafting para traerlo a los humanos, y que puso su efigie en un ídolo de piedra en la primera tierra. Es el patrón de las construcciones osadas, y cuentan que el Shai-Hulud del desierto del oeste es hijo suyo.
  • Dinhilien – La diosa de las pequeñas cosas y guardiana de Aleria, la ciudad de Poniente. Cuentan que tambien es diosa de la casa, y que los ratones de campo y petirrojos son sus mensajeros.
  • Excessus – Es el dios del viaje y la magia. Los portales que conectan Hispanis son obra suya, y a el se consagran los que los viajeros que cruzan nuestras tierras.
  • Kednar – El dios ahogado, cuenta la leyenda que apareció muerto en una cueva submarina, pero que revivió cuando le iluminó el primer rayo del amanecer. Es el señor de lo oculto, las profundidades y las tierras virgenes. Por ello se le considera protector de los exploradores y espeleólogos.

Aparte de estos, también hay una serie de Dioses pretéritos, ya existentes antes de la primera tierra:


  • Notch – El demiurgo que regula las leyes de la realidad. Creó los distintos mundos, pero da libertad a lo existente para jugar con sus normas.
  • Rana – Las leyendas cuentan que fue una jóven - aunque en algunos cuentos hablan de ella como una niña – que dio su vida por salvar a los suyos. Notch la premió convirtiéndola en la Luna para que nos ilumine hasta en las noches mas oscuras.
  • Him – El dios de la muerte y la reencarnacion, reina en un lugar conocido como Nederia o Infierno. Algunos dicen que es el mismo hermano de Notch, y que en ocasiones se les aparece a los aventureros que van a morir o corren riesgo de muerte.
  • Darth Lag - El portador de desgracia y padre de los griefers. Él causo el gran incendio y la destrucción de la segunda tierra. ¡Mil veces maldito sea!. Las leyendas más descabelladas dicen que es incluso mas antiguo que el propio Notch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!