martes, 21 de diciembre de 2010

Síntesis de la Ley Sinde

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.


Reblogueado de Microsiervos, fuente original David Bravo.


Quizás te parezca una tontería - un mal menor a lo sumo - pero resulta que el congreso va a aprobar, unilateralmente, una ley con la que el pueblo no estamos de acuerdo.


Gracias a esta, el gobierno se va a poder saltar a la torera las decisiones y estamentos judiciales, destrozando así la división de poderes (Sí, esa por la que el pueblo nos llevamos matando - en ocasiones literalmente - desde la revolución francesa).


Es como una Ley Corcuera más bestia, e incluso impuesta desde fuera. Le da poder al gobierno para que, si no le gusta lo que dices, te calle la puta boca de un bofetón y te envie al rincón. Eso si, alegarán que lo hicieron porque pensaban que ibas a hacer algo malo, fuera lo que fuera... total, como no habrá ningún juez para evaluarlo.


Lo grave no es que no puedas descargarte la serie de los domingos - eso no es mas que una molestia -, lo grave es que nuestro gobierno, que en teoría es superprogre y superizquierdista, va a aprovar una medida que le acerca (si no le lleva ya) al fascismo, a ojos del pueblo que le ha votado.


A ver que pasa

2 comentarios:

  1. Hemos hablado muchas veces del abuso de la palabra FASCISMO.
    Creo que el terminomás aproximado sería una pincelada de AUTORITARISMO más adecuado en este caso:
    El autoritarismo es, en términos generales, una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales en la cual se extreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social.
    Creo

    ResponderEliminar
  2. Autoritarismo es, de lejos, menos publicitario y operístico pero, en rigor, mucho mas exacto.

    ¡Gracias por la corrección!

    ResponderEliminar

Contribuye a que siga teniendo ganas de postear... ¡comenta!